Manos limpias y cuidadas con jabones hidratantes

Por Amelia Pérez
 

Nunca antes como hasta ahora la limpieza de nuestras manos había sido un cuestión tan esencial, y unido a ello el uso de jabón para una correcta higiene. Todos los protocolos dictados por la autoridades sanitarias para la protección frente al coronavirus dictan varios lavados de manos a diario para protegernos de contagios.

Estas acciones diarias, sin duda necesarias, conllevan un deterioro de la piel de las manos, con diferentes trastornos, siendo el más importante la sequedad, aspecto sobre el que estamos recibiendo muchas de vuestras consultas. La utilización de detergentes o productos bactericidas agresivos combinados con estos nuevos hábitos higiénicos están provocando estragos en nuestra piel.

 

Jabones naturales para manos hidtratadasEl uso de un jabón natural de calidad atenúa la sequedad de la piel.

 

Manos secas, ¿cuál es la mejor solución?

Las células sanas de la piel conviven con aceites y otras sustancias que mantienen la piel húmeda. Cuando se pierden esas sustancias, las células de la piel pueden desmoronarse, lo que conduce a una dermis seca. Contra este trastorno solo hay una solución: hidratar, hidratar e hidratar. Incluso si podemos hidratar mientras nos lavamos, mejor aún.

Como siempre cuento en el taller, tengo la piel muy sensible y reacciona con fuerza ante productos químicos. Lo noto rápidamente cuando friego la vajilla sin guantes. Cuando esto ocurre, al terminar, me lavo las manos con uno de los siguientes jabones: oliva al aloe vera, romero, lavanda, karité, cacao, o cera de abeja. Funciona a modo de crema, me deja la piel muy nutrida y agradablemente suave, y con un olor maravilloso. Lo tengo siempre a mano en una jabonera con buen drenaje, justo al ladito del fregadero, para que no pase ni un segundo sin lavarme nuevamente las manos.

 

Para un buén lavado de manos, es importante quitarse todas las sortijas. Estas se deben limpiar aparte.

 

quitar las sortijas al lavarse las manos para asegurar un buen lavado

 

Combino los jabones entre ellos, pero el que nunca falta en esa jabonera es el jabón de argán, ya que al ser exfoliante elimina la suciedad hábilmente de la piel dejándola limpia y suave.

Todos nuestros jabones están elaborados con aceite, mantecas y ceras de abeja extraídos con métodos naturales. Al no introducir correctores, detergentes, ni emulsionantes químicos, nuestro jabón es muy nutritivo y cremoso.

 

jabonera para conservar jabones naturales Los Jabones de Mi Mujerjabonera para conservar jabones naturales Los Jabones de Mi Mujer

Utilizar una jabonera con piedras de río al fondo ayuda alargar la vida de nuestros jabones naturales.

  

Consejos de conservación

Los Jabones de Mi Mujer están elaborados con aceites y mantecas naturales libres de emulsionantes y conservantes químicos, por eso si los conoces sabrás que estos jabones emulsionan de una forma más cremosa. Sugerimos que, después de su uso, los mantengas en un lugar ventilado en un recipiente que actúe como colador, dejando que los restos de agua escurran. Un truco es utilizar una jabonera con unas piedras de río al fondo.

 

Jabones naturales e hidratantes para las manos secas

Recomendaciones para el cuidado de manos

Para el lavado de manos recomendamos los siguientes jabones:

_________________________________________

 

¿Echaré de menos la cuarentena?

Aparte de las restricciones de movimiento, por aquí no han cambiado muchas las cosas, el ritmo sigue siendo el mismo. En los últimos cuarenta días no recuerdo las veces que me han comentado "...no sabes la suerte que tienes de vivir donde vives...". Soy consciente de la suerte que tengo desde que tome la decisión de hacer mi vida en un entorno rural. De alguna forma siento que la sociedad ha decelerado para acompañarme, que me comprende un poco más.

Con vistas a que el mundo pronto recupere la "normalidad" tengo la esperanza que este sentimiento perdure y se manifieste en los tiempos que vengan.

 

Articulos relacionados

La infusión. Una bebida global.
La infusión. Una bebida global.
Japón, Argentina, Marruecos o Reino Unido, invierno o verano, en algún rincón del planeta ahora hay alguien disfrutando
Leer más
La maceración con sal. Un baño de sabores
La maceración con sal. Un baño de sabores
Las sales maceradas se pueden usar para enriquecer un plato especial o echar al baño para disfrutar de una sesión de aro
Leer más
Tintura de flores
Tintura de flores
Pequeños experimentos de sensaciones en las cuales me inspiro para futuras creaciones.
Leer más

2 comments

Amelia

Gracias María. 😉 Si, muchos clientes me piden que se las venda. 🤔

Mária

Genial todo el texto. Pero el “truco” de las piedras, es muy bueno!!! Besiños

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published