Deliciosos “pancakes” made in Spain

Por Amelia Pérez
 

Cuando me levanto cargada de energía y con ganas de comerme el día, ese día toca desayuno de pancakes. No hay quien se resista a las tortitas americanas o panqueques, como también se les llaman. Si eres cocinilla o no, esta receta te convertirá en estrella por un día. Imagina lo que triunfarás con los niños o con unos amigos un domingo por la mañana en una casa rural. Tengo comprobado si se anuncia por la mañana que van a desayunar tortitas, habrá mas que un voluntario dispuesto a ayudar preparar el escenario.

Muchos me habéis pedido la receta al ver las fotos publicadas en las redes sociales. ¡Siendo fiel a mi promesa de publicar la receta, aquí va!

 

pancakes Made in Spain

Poner una mesa con cariño es parte fundamental de empezar el día con alegría. 

 

Primero, lo primero, a ponerse el delantal y a organizar los ingredientes. Las cantidades a continuación son para dos personas y salen unas ocho tortitas según el tamaño.

Ésta receta la hago en cocina de fuego. Puede hacerse también en vitro, y lo aviso porque pueden variar los tiempos de un tipo de cocina a otra. Aquí tendrás que usar la intuición y algo de imaginación. 

 

Elaboración de las tortitas.

Ingredientes para dos personas.

  • 1 huevo medida L

  • 1 taza/cup de harina

  • 1 taza/cup de leche

  • 1 cucharadita/tsp de polvos de hornear

  • 1 cucharadita/tsp de vainilla

  • 1 pizca de sal

 

Ingredientes para hacer los mejores pancakes made in spain

Los ingredientes para preparar los pancakes incluyen harina, leche, polvos de hornear (Royal), extracto de vainilla y sal.

 

  

Preparación tortitas.

 

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y removemos con unas varillas hasta dejar la mezcla sin grumos. Dejamos reposar cinco minutos hasta que la levadura se desarrolle. 

 

Ingredientes para preparar pancakes made in spainReceta para preparar pancakes made in spainReceta para los mejores pancakes made in spainPreparación de deliciosos pancakes made in spain

La preparación de la receta es sencilla y rápida pero es fundamental dejar la mezcla reposar unos minutos para que te salgan esponjosas. 

 

A continuación ponemos la sartén sobre un fuego medio con unas gotitas de aceite de oliva pasando un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite para no formar humo. Es posible que tenga que abrir la ventana o usar el extractor durante el proceso. Con un cazo vertemos la mezcla y formamos las tortitas, dejar a fuego medio hasta que se haya llenado de burbujas (esto puede tardar de 3 a 4 minutos) y podamos dar la vuelta a las tortitas. 

Mientras las voy haciendo, suelo amontonarlas en forma de torre para que entre ellas guarden calor y no se enfríen, o las introduzco en el horno templado. El resultado son obleas de textura esponjosa con un diámetro aproximado de 12 cm.

 

Preparación de las mejores tortitas americanas made in spainReceta para hacer los mejores pancakes en casa

A la primera quizás no salgan perfectas de forma, pero están igual de ricas.

 

Esta receta debe probarse religiosamente con sirope de arce canadiense. Debido al precio elevado que tiene este ingrediente, quizás sea buen idea bordar antes la receta para “experimentar con agua en ves de champagne”. Cuidado con imitaciones baratas o productos que se presentan como sirope de panqueques o pancake syrup. Estos productos repletos de fructosa, sirope de maíz y extracto artificial de arce y no son una recomendación saludable.

 

En lugar del sirope de arce se puede utilizar el sirope de agave, un sirope natural extraído del agave, la planta del tequila. 

 

Recomiendo en su lugar el sirope de agave, un sirope natural extraído del agave, la planta del tequila. Vale, me habéis pillado, también me gusta mojarme los labios con un buen tequila reposado de cuando en cuando. El sirope de agave lo puede encontrar en cualquier supermercado.

La miel es otro sustituto al sirope. Procura servir una miel natural sin adulterar de calidad.

  

Sirope de arce sobre pancakes recién hechos en casa

Una imagen dice más que mil palabras.

 

También se acompañan con mantequilla, mermelada, arándanos, frambuesas, plátano, pasas, manzana y pera. ¡Aquí no hay reglas!

Un planazo para este fin de semana. Por si le ha gustado el post, les dejo aquí la lista de la compra:

 

Lista de la compra

  • Huevos
  • Harina
  • Leche
  • Extracto de vainilla
  • Polvos de hornear (Royal)
  • Sal

 Para acompañar

  • Sirope de arce (sirope de agave o miel)
  • Mantequilla
  • Frutas frescas: Arándanos, frambuesas, platano, pera...
  • Pasas 

 

Disfruta imaginando lo ricas que van a estar, lo bien que se lo van a pasar. Disfruta también haciendo la compra y poniendo una mesa bonita.

¡Me encantaría recibir fotos de vuestras recetas! Me las pueden enviar a info@losjabonesdemimujer.com

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published