Desde que encontramos nuestra casa de campo en las faldas de la Sierra de Guadarrama, en la pintoresca provincia de Segovia - España, parece que nuestros sueños se han hecho realidad. La madre naturaleza es un elemento abrumador que ha inspirado la creación de Los Jabones de Mi Mujer; el resultado de la vida en el campo y la búsqueda de los beneficios que nos ofrece la naturaleza.

Habiendo observado los lugareños elaborar el jabón típico de cualquier zona rural, Amelia decidió combinar su curiosidad y experiencia profesional para formular un jabón fino de ingredientes naturales® hecho a mano especialmente para pieles sensibles como la suya. No podía ser un jabón cualquiera. Todos los ingredientes tenían que ser de origen natural y de la mejor calidad. Inspirada por su conocimiento botánico, entorno natural, recuerdos de la infancia y curiosidad culinaria, fue cuestión de poco tiempo para comprometernos a crear lo que hoy es " Los Jabones de Mi Mujer " .

Así comenzó un viaje increíble. A medida que recibimos más y más solicitudes de nuestro jabón, el fin de semana no fue suficiente para satisfacer la demanda. Amelia dejó su lugar de trabajo y se lanzó al desafío de desarrollar el proyecto y obtener los permisos sanitarios, y con la ayuda de su siempre presente marido, reconvirtió la antigua escuela del pueblo en un laboratorio y tienda totalmente renovado. Después de dos años de preparación, abrimos tienda en la localidad donde todo empezó. Distribución despegó con nuestros primeros cuatro formulaciones: Jabón de Manteca de Karité, Jabón de Manteca de Cacao, Jabón de Zanahoria y Nerolí y Jabón de Cera de Abeja y Miel. Nuestro creciente catálogo actualmente incluye doce jabones naturales finos y sales de baño.

Tras cumplir 10 años en 2016, siguen su andadura con una reputación indiscutible de elaborar un producto de calidad inmejorable.

 

Amelia Pérez Moreno, alma de Los Jabones de Mi Mujer.
Retrato colodion humedo: Atelier Petzval

Tradición y tecnología

La Agencia Española del Medicamento avala la producción de Los Jabones de Mi Mujer como fabricante cosmético autorizado. El origen de los ingredientes utilizados y los procesos artesanales son sometidos a un riguroso control. El análisis de todos los lotes en el laboratorio garantiza la máxima calidad de los productos y su uso seguro para la piel. Todos los productos están indicados para el tratamiento cosmético de la piel.