La mejor mascarilla para pieles muy secas y sensibles

Por Amelia Pérez
 

Como os he contado en posts anteriores, me gusta limpiar la piel con productos naturales. Nuestra piel absorbe todo lo que nos aplicamos, por eso es importante nutrirla con los mejores ingredientes, al igual que deberíamos hacer con la alimentación diaria.

A continuación, les cuento cómo preparar una mascarilla hidratante casera de té verde para pieles muy secas y sensibles.

 

Ingredientes para elaborar una mascarilla hidratante casera de té verde

Té verde matcha en polvo. 

 

Elaboración casera de una mascarilla hidratante de té verde.

Ingredientes.

  • Té verde en polvo: contiene propiedades antioxidantes y antibacterianas; es un buen componente para humectar y aportar brillo natural a la piel. Se puede encontrar en tiendas especializadas y en algunos grandes almacenes.

 

El té verde es un poderoso antioxidante, contiene vitaminas C y E que mantienen la elasticidad y brillo natural de la piel. 

 

 

Miel natural para la preparación de una mascarilla hidratante natural

La miel hidrata, revitaliza la piel seca y envejecida.

 

  • Miel: como ya sabéis la miel es mi debilidad, la tomo cada día para endulzar mis tés o cafés y siempre busco una miel de la mejor calidad. La miel no solo ayuda a humectar la piel sino que además la nutre y limpia en profundidad. Si es una miel densa puede servir de exfoliante natural.

 

La miel es antibacteriana y equilibra la producción de sebo o grasa de la piel. Es exfoliante, calmante, antiinflamatoria y atenúa el acné. 

 

En este caso aplico la mascarilla con pincel suave. Se puede aplicar utilizando los dedos. Tener un trapo húmedo preparado nos sirve para limpiar cualquier gota que se nos puede extraviar en el proceso de aplicación.

 

Preparación de dos ingredientes.

  • Colocar 2 cucharadas de miel en un bowl.
  • A continuación, 2 cucharaditas de té matcha.
  • Mezclar hasta formar una pasta homogénea y bien emulsionada.
  • Una cucharadita de agua tibia en caso de que la mezcla quede muy densa (esto va a depender de la densidad de la miel).

 

La mezcla debe formar una pasta compacta y bien emulsionada. En estos días de otoño que refresca es posible que haya que calentar la miel al baño maría para que su textura sea más liquida y así facilitar su emulsión con el té verde.

 

Mascarilla natural de té verde y miel

La mezcla debe formar una pasta homogénea y bien emulsionada.. 

 

Aplicación.

Aplicar la mezcla sobre el rostro limpio con un pincel suave y dejar actuar unos 10 minutos. Si tu piel está muy necesitada, dejar la mascarilla actuar hasta 15 minutos. Mientras espera, cierra los ojos y disfruta del aroma natural del té verde y la miel.

 

Mascarilla natural casera de té verde y miel

Aplicar la mezcla con un pincel suave o con las dedos

 

Retirar con abundante agua tibia.

A continuación, lavar con jabón natural de té verde masajeando delicadamente haciendo movimientos circulares. Si no se dispone de un jabón de té verde, procura utilizar un jabón natural nutritivo para evitar volver resecar la piel. 

El resultado es una piel luminosa y bien nutrida. Se puede repetir las veces que quiera. Recomiendo repetir su aplicación cuando se tenga la sensación de tener la piel tirante o seca. Una vez cada 15 días es suficiente.

  

Jabón de té verde natural los jabones de mi mujer

 

 

Recomendamos:

Jabón natural de té verde
Jabón de Té Verde

En la cultura oriental, el té es un elemento de la naturaleza muy utilizado para eliminar toxinas. La exótica combinación de aceite de té verde, extracto de té blanco y el polvo de té verde de este jabón hacen de él todo un lujo a la hora del baño. Es muy hidratante, por lo que resulta ideal para pieles sensibles. Tiene un perfume muy fresco y delicado.

 

 _____________________

 

 

Les espero en mi próximo post: 

Articulos relacionados

Alegrías de jardín
Alegrías de jardín
Los jardines forman parte de mi vida. Desde que mi memoria alcanza me han gustado los jardines, los paseos por el campo,
Leer más
Es tiempo de cuidarnos
Es tiempo de cuidarnos
Puede que hoy haya llegado ese momento, tiempo de cuidarse y dedicarse a uno mismo. Sólo desde ahí estaremos en condicio
Leer más
Cabello sin químicos
Cabello sin químicos
¿Cada cuánto lavas tu cabello? ¿Te has preguntado alguna vez la cantidad de productos químicos que lleva un champú sinté
Leer más

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados