The Luxonomist

The Luxonomist

Jabón serrano

'Los Jabones de mi Mujer', jabones 100% naturales elaborados en la Sierra de Guadarrama.
 16 abr 2015 

Establecimiento de Los Jabones de mi Mujer en

Establecimiento de ‘Los Jabones de mi Mujer’ en Santiuste de Pedraza. Haz clic para comprar

Lo bueno de la primavera es que puedes hacer con ella lo que te dé la gana; derrocharla al sol, ponerla en un jarrón e, incluso, empaquetarla. En Santiuste de Pedraza, un pueblo pequeñito de la Sierra de Guadarrama, Amelia Pérez la envuelve delicadamente en papel para que todo el que pase por allí se la pueda llevar a casa. Los Jabones de mi Mujer nació hace casi diez años con muchas ganas y el beneplácito de la naturaleza, que se dio cuenta de que Amelia llegaba con sus libros de hierbas bajo el brazo en son de paz: los jabones están elaborados con ingredientes naturales y métodos que cuidan el medio ambiente y no generan residuos ni malos humos.

Como Juliette Binoche con sus bombones en Chocolat, Amelia tiene un don especial para saber qué jabón es, exactamente, el que tu piel necesita. De hecho, la preciosa tienda-taller de Los Jabones de mi Mujer tiene esa atmósfera de pastelería antigua de aparadores de madera y bandejas de cristal con campana. Todos los jabones que se apilan primorosamente en las estanterías con cenefa de ganchillo han sido hechos a mano en frío con aceite de oliva virgen extra cordobés, mantecas y aceites naturales y no llevan conservantes, parabenes ni aditivos artificiales.

Los Jabones de mi Mujer. Haz clic para comprar

Los Jabones de mi Mujer. Haz clic para comprar

Para esta primavera, Amelia recomienda el jabón de lavanda, un jabón para todo tipo de pieles que nutre en profundidad, relaja y aromatiza. Al estar elaborado con manteca de cacao, tiene un importante poder antioxidante. Otro de Los Jabones de mi Mujer especialmente indicado ahora que llega el buen tiempo es el jabón de romero, hecho artesanalmente con manteca de karité, un regenerador natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello. El aceite de romero que incluye su formulación es un antiséptico natural que fortalece el cuero cabelludo. Este jabón tonifica y exfolia suavemente y resulta ideal para pieles grasas o con acné.

Si tienes problemas de psoriasis o dermatitis, el jabón de zanahoria y neroli es rico en beta-caroteno, una sustancia que el cuerpo transforma en vitamina A, mejorando el estado incluso de las pieles extremadamente sensibles. El jabón de té verde y el jabón de argán también están indicados para este tipo de afecciones, ya que alivian la irritación y el picor y curan heridas, llagas y eccemas. El aceite de argán es importantísimo en la medicina tradicional de los bereberes y tiene una capacidad asombrosa para frenar la degeneración de los tejidos y actuar como efectivo antiarrugas.

Los Jabones de mi Mujer son respetuosos con el medio ambiente. Haz clic para comprar

Los Jabones de mi Mujer son respetuosos con el medio ambiente. Haz clic para comprar

Y si buscas un jabón supercompleto, que puedas utilizar para lavarte la cara, el cuerpo y la cabeza, el jabón de aloe vera te encantará, ya que es antioxidante, regenerador y antiinflamatorio. Los beneficios del aceite que se extrae de la planta de aloe vera son imbatibles: favorece la cicatrización de las heridas, mejora los golpes y los dolores musculares y de las articulaciones, combate el acné y las manchas en la pie, previene el envejecimiento celular y evita la aparición de estrías. Además, como champú fortalece el cuero cabelludo, lo nutre y le da elasticidad.

  • Una curiosidad… El nombre Los Jabones de mi Mujer nació espontáneamente de la respuesta que daba el marido de Amelia cuando la gente le preguntaba de quién eran esos jabones que olían tan bien.
  • Ecológicos hasta en el papel… Los envoltorios de las pastillas provienen de papeles y cartones reciclados. Los adornos son naturales y se evita la utilización de pegamentos, plásticos y siliconas.
Amelia elabora todos los jabones de forma artesanal. Haz clic para comprar

Amelia elabora todos los jabones de forma artesanal. Haz clic para comprar

  • Los más vendidos… El jabón de rosa mosqueta y el de aloe vera son los más demandados.
  • Los encontrarás en… Puedes comprar Los Jabones de mi Mujer en la tienda de Santiuste de Pedraza, en la tienda online y en tiendas como Miguina de pan (Gijón), La flor de mi Besana (Valladolid), Monissima (Barcelona) o Nasei Belleza (Bilbao). Amelia planea empezar a vender sus jabones fuera de España muy pronto.

 

 


 

micasatelefono
Creativa de publi y fan de las Mitford. Mis palabras favoritas son trifulca, tabardo y riquiño. De pequeña era imbatible al futbolín. Desgasto los zapatos por el lado de fuera.
NOSOTROS PRENSA The Luxonomist

Contacto

  • Los Jabones de Mi Mujer.
  • c/ Esperanza 2
  • Santiuste de Pedraza
  • 40171 Segovia
  • (+34) 921 506 450.
  • GPS: 41.089735, -3.885182

Apuntate a nuestra newsletter