¡Luces, Camara, Corten!

Por Amelia Pérez
 

El corte del jabón natural es tan crucial como el corte de los grandes quesos, un arte que requiere precisión y destreza. Al igual que un maestro quesero examina cada rueda de queso, nosotros, artesanos del jabón, realizamos un meticuloso control de calidad durante esta fase. Es en este momento donde definimos la textura y forma de nuestras pastillas de jabón, asegurándonos de mantener la excelencia en cada producto.

 

Como se corta el jabón artesanal

Corte manual de nuestro Jabón Natural de Zanahoria, parte integral de nuestra elaboración.

 

El encanto del aroma: Disfrutando de las esencias

Una vez secos las barras de jabón, llega el momento del corte. Es durante este proceso que se desata un verdadero deleite para los sentidos, especialmente para el olfato. Mientras se realiza el corte cuidadoso de cada pastilla de jabón, el aire se impregna con el aroma embriagador de las esencias naturales utilizadas en la creación. Desde la frescura de la lavanda hasta la calidez de la naranja, cada corte libera una explosión de fragancias que eleva el espíritu y transporta a quien lo realiza a un mundo de sensaciones gratificantes. Es un momento mágico donde el trabajo artesanal se fusiona con la pasión por la naturaleza, creando una experiencia única y memorable.

 

Como se corta el jabón artesanal

Utilizamos un cuchillo de doble mango para repartir nuestra energía y conseguir un corte preciso.

 

Precisión en cada corte: Desafíos y compromisos

Nuestro proceso artesanal comienza con el corte de nuestras barras de jabón natural. Cada corte es una oportunidad para garantizar la calidad y consistencia de nuestras creaciones. Durante los meses de invierno, cuando las bajas temperaturas afectan la textura del jabón, esta tarea se convierte en un desafío adicional. La compacta consistencia del jabón requiere un esfuerzo adicional para lograr cortes precisos y uniformes.

 

Como se corta el jabón artesanal

Aplicar nuestro peso vertical sobre el cuchillo nos ayuda a obtener un corte en línea recta.

 

Únicas y distintivas: El resultado de una tarea meticulosa

Cada pastilla de jabón es el resultado de dos cortes cuidadosamente ejecutados. Primero, cortamos la barra principal en secciones manejables, y luego dividimos cada sección en pastillas individuales. Este proceso meticuloso garantiza que cada pastilla sea única, con su propia textura y carácter distintivos.

 

 

Como se corta el jabón artesanal

En el segundo corte conseguimos lo que viene a ser nuestra pastilla de jabón.

 

Formas que encantan: La influencia del molde y los cortes

La forma de nuestros jabones artesanales es el resultado no solo del molde utilizado en su creación, sino también de los cortes cuidadosamente ejecutados durante el proceso de elaboración. Cada molde y cada corte contribuyen a definir la apariencia única de nuestras pastillas de jabón. Esta atención al detalle en cada etapa del proceso artesanal garantiza que cada jabón sea una obra maestra en sí mismo, listo para embellecer su rutina de cuidado personal.

 

Como se corta el jabón artesanalComo se corta el jabón artesanal

Las pastilla final es resultado de dos cortes.

 

El toque final: Pesado y marcado individual

Una vez que las pastillas están cortadas, procedemos a pesarlas y marcarlas individualmente. Este paso final asegura que cada producto cumpla con nuestros estándares de calidad y esté listo para ser disfrutado por nuestros clientes.

 

Como se corta un jabón artesanal de molde

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados